"Lucha por la Libre Supervivencia" en Galeria Amarte, Punta Maroma, Q.Roo

Posted: May 23, 2010 in Uncategorized
La pintora mexicana Nancy Almazán expone la serie de “Lucha por la Libre Supervivencia” en la Galería Amarte, que se encuentra en el Estado de Quintana Roo, a 15 minutos de Playa del Carmen.
La muestra esta integrada por dibujos, oleos y obras digitales, resultado de 14 meses de trabajo artístico. Entre los personajes inmortalizados en sus obras, encontramos por supuesto a nuestro querido  Dr. Wagner , a Blue Demon, al Hijo del Santo, a Xtrem Tiger, al Rey Misterio, al mismísimo Santo contra las Mujeres Vampiro, al Mil Mascaras, al Solitario, a Atlantis y muchos ídolos mas de todos los aficionados a la Lucha Libre. La pintora expresa así su necesidad por trabajar esta serie: ” Mi obra nunca fue patriótica, ni nacionalista, pero después de vivir en Francia 4 años, regrese a México sintiendo un profundo amor y respeto por nuestras tradiciones, por nuestra cultura; sentía la necesidad de hablar de mi país y de mi gente, quería transmitir a través de mis obras nuestra filosofía de vivir y nuestro maravilloso sentido del humor, porque el mexicano es el único que puede regocijarse de su propia tragedia, mofarse de la crisis y aceptar con dignidad su desgracia. Somos explosivos pero también sinceros y amistosos, libramos una batalla cotidiana para salir adelante y nos convertimos en luchadores diarios, incansables… Como buena chilanga he sido aficionada a la Lucha Libre desde que tengo memoria, el primer objetivo fue rendir un homenaje colorido a los grandes del ring, porque mas que el hombre araña o superman, para mi, son ellos los verdaderos súper héroes, porque no salieron de la ficción de un comic, sino que son reales y salieron de nuestros barrios populares para abrirse camino a golpes y ocupar un lugar en el corazón de la gente. Nuestros súper héroes son humanos, susceptibles al paso del tiempo pero a la vez inmortales porque han logrado trascender las fronteras de la arena y del país, nuestros luchadores encarnan el bien y el mal y combaten para ganarse la simpatía del publico que interactúa con ellos. No se si la Lucha Libre sea, deporte, circo, maroma o teatro, de lo que si estoy segura es que la esencia del mexicano, esta ahí, en todo su surrealismo y en toda su grandeza, eso es justamente lo que pretende representar esta serie.”
La exposición , estará acompañada en el ring, por el maestro Guillermo Talavera que presentara un body painting luchistico el día la inauguración –Sábado 5 de Junio a las 7 horas– y permanecerá abierta al publico hasta el 27.
 Invitamos a aficionados y luchadores a ir al evento con rigurosa mascara o cabellera suelta.
Para cualquier información pueden mandar un email a tallerartemisa@yahoo.com.mx
 

 

El cuadro original es un mural de 220 x 6 mts, imagina las dimensiones de las cabezas, es realmente monumental. 

Comments
  1. ozz says:

    excelente, este tipo de cosas son las que realmente hacen que me ponga de buenas.

    Estos movimientos, estas expresiones artisticas alejan a México de las estupideces del Jefe Diego, el caso paulette, pato zambrano vs el buki, yurem, el perrito del cibernetico, etc.

    Que perfecto y que excelente que artistas capten un trozo de la escencia luchistica y que lo vean mas haya de muchas pendejadas que han intoxicado este bellizimo deporte.

    Bien a la wagnermania.com por subir estos articulos!!!

  2. karinita says:

    la lucha libre es cultura, arte y estos trabajos lo demuestran.
    Viva por siempre nuestra lucha libre mexicana

Leave a comment