TERCER FESTIVAL MUNDIAL DE LUCHA LIBRE (FMLL) EN GUADALAJARA JALISCO

Posted: March 9, 2011 in Uncategorized

 

TERCER FESTIVAL MUNDIAL DE LUCHA LIBRE (FMLL) EN GUADALAJARA JALISCO

Por Princesa enmascarada

No hay plazo que no se cumpla y el 5 y 6 de marzo del 2011 La Perla Tapatía se  vistió de manteles largos, con su nueva sede La plaza de Toros Nuevo Progreso, puesto que los dos festivales anteriores la plaza de la liberación fue testigo de grandes encuentros luchísticos.

El primer día del festival el CMLL compartió la cartelera con algunos luchadores independientes y el segundo día la AAA también interactuó con luchadores de otras empresas.

Se presentaron exhibiciones de máscaras y tesoros del pancracio nacional en el salón de la fama Comex y clínicas de lucha libre.

PRIMER DIA DEL FESTIVAL

Desde las 10:00 a.m. los aficionados al pancracio nacional comenzaron a llegar en busca de sus luchadores favoritos para convivir con ellos, pedirles un autógrafo y la añora foto del recuerdo.

A media mañana se hicieron presentes los luchadores del CMLL para una firma de autógrafos, esto alegró a toda la afición. Gladiadores como Atlantis, último Guerrero, Rey Bucanero, Mascarita Dorada, Valiente, Héctor Garza, Terrible, Eléctrico entre otros donde se mostraron amables y accesibles con la afición.

Posteriormente hubo una clínica de exhibición de llaves a cargo de dos grandes maestros: Solar y Negro Navarro donde mostraron porque son leyendas de la lucha libre mexicana. Ojala que las nuevas generaciones de luchadores  aprendan todas estas hermosas llaves.

Al terminar esta gran exhibición otro grande de la lucha libre mexicana Gran Cochisse mostró un entrenamiento con sus discípulos, futuras promesas del pancracio nacional.

Alrededor de la plaza de toros había stands con venta de productos oficiales de diversos luchadores, donde los hermanos Trauma, Negro Navarro y Solar convivieron con sus aficionados y autografiaron fotografias y máscaras.

Sin lugar a duda la plaza de toros se extremeció cuando llegó Blue Demon Jr. a su stand, como siempre Blue se caracteriza por ser un luchador sencillo y atendió a todos sus aficionados. Cabe destacar que Blue Demon recibió un reconocimiento por parte del FMLL para su padre el gran “Manotas” por su gran trayectoria como luchador.

Después de esto inició estos grandes encuentros tan esperados e aquí los resultados:

Primera lucha: Mascarita Dorada, Ultimo Dragoncito y Eléctrico vencieron a Pierrothito y los Pequeños Black Warrior y Violencia.

Segunda lucha: Virus Puma King y Tiger Kid derrotaron a Dr. Cerebro, Trauma I y II.

Lucha libre pura: Blue Panther y Negro Navarro empataron con Satánico y Solar. Una lucha significativa donde los aficionados pudimos constatar la gran experiencia de ver el estilo a ras de lona y llaveo. Al final la afición lanza monedas y billetes a estos grandes del pancracio, los cuatro luchadores se juegan un volado y Solar es el ganador de este elogio.

Cuarta lucha: Sombra, La Máscara y El Valiente perdieron ante Terrible, Texano y Héctor Garza.

Lucha esperada Mascara vs Mascara: Oro II pierde la máscara ante Fantasma de la Opera, donde hubo cuerdas de por medio pero el referee no las vio. Por tanto Oro II reta a Fantasma de la ópera por su máscara a una caída. Esta última la ganó fue para Oro II quien despojo de su máscara al Fantasma de la Opera quien dijo llamarse Juan Álvaro Mejía Morales originario del Distrito Federal. Oro II dijo llamarse Ismael Hernández Silva, originario de Guadalajara. Esta lucha queda marcada para la historia ya que ambos luchadores perdieron su incógnita en la misma lucha.

Lucha estrella: Atlantis, Ultimo Guerrero y Rey Bucanero vencieron a Mr. Niebla, Felino y Negro Casas.

SEGUNDO DIA DEL FMLL

Se inició con reconocimientos a grandes luchadores y organizadores como Gran Cochisse, Negro Navarro, Joaquín Roldán, Solar y Dr. Wagner que lo recibió Dr. Wagner Jr. de pronto se aparece Silver King para decir que Wagner no merece el reconocimiento, pero el sí en honor de su padre.

Se llega a la conclusión que el hermano que gane la lucha se llevará a casa ese reconocimiento.

Los resultados de las luchas fueron:

Lucha inicial Los Oficiales de Naucalpan.vencieron a Super Fly, Aerostar y Gato Eveready.

Segunda lucha: Pimpinela, El Brazo y Xtreme Tiger derrotaron a Deccnis, Alan Stone y Tigre Cota.

Lucha Campal de Mujeres, caerá una cabellera o mascara: Sexy Star, Hechizera, Mary Apache, Jennifer Blake, Cinthya Moreno, La Magnifica, Súper Estrella y Faby Apache.

Se llevaron a cabo tres eliminatorias para determinar quien perdería al final:

Primera eliminatoria: perdedoras Faby Apache, Magnifica, Mary Apache y Súper Estrella

Segunda: Faby Apache y Magnifica derrotaron a Mary Apache y Super Estrella

Tercera: Mascara vs Cabellera: Súper Estrella pierde la incógnita ante Mary Apache. Súper Estrella dijo llamarse Thelma Esmeralda Barrón García.

Lucha semifinal: Los Psycho Circus. Le ganaron al Mesías, Electroshock y Jack Evans.

Lucha estrella: Dr. Wagner, L.A. Park y Cibernético derrotaron a La Parka, Silver King y El Zorro. Hubo cambio en las agrupaciones puesto que La Parka no quiso luchar a lado de Cibernético, por esta noche L.A. Park se convirtió en técnico y lo hizo muy bien.

Hubo buena aceptación y asistencia por parte de la afición tapatía y de otros estados de la República Mexicana a este Festival que ya forma parte de la cultura jalisciense.

Se despide de ustedes su amiga Princesa Enmascarada y recuerden que la lucha libre mexicana es mi debilidad.

Un beso y hasta la próxima.

Comments
  1. veloz0 says:

    ENTONCES SEGÚN LA RESEÑA FUÉ UNA NOCHE IMPORTANTE.EN DONDE WAGNER SE LLEVO UNA VEZ MÁS EL TRIUNFO.SI QUE HECHARON LA CASA POR LA VENTANA LS DEL FESTIVAL CON ESTE CARTEL DE CIERRE. SALUDOS

  2. K' says:

    Que buen reporte, que chido que se apareció el Demonio Azul, que suele ser bien atento con los fans, no he leido mucho pero parece que al “Manotas” tambien lo homenajearon en Europa (francia) hace unas semanas, pero no se donde haya mas info de eso.

    Lo de Oro II y Fantasma de la Opera me imagino estuvo de total alarido, no se que otros casos similares existan que se parezca a lo que hicieron este par de luchadores.

    Saludos

  3. Pablo says:

    jaja lo sospechee! mas llenoo en el evento de AAA..!

  4. ANGEL CHINO says:

    NO CABE DUDA QUE FUNCIONES DE ESTE TIPO SON LAS Q HACEN FALTA PARA RESCATAR A LA LUCHA LIBRE MEXICANA, BIEN POR EL CMLL Y POR WAGNER BUENAS LUCHAS DE AMBOS

  5. karinita says:

    como lo mencionan Blue Demon tambien fue homenajeado en Francia y posteriormente en este festival que estuvo de lujo

  6. Blue Concept says:

    El Domingo el evento de AAA malisimo la verdad, era la primera vez que iba a ver a AAA en vivo y tal como lo imaginaba decepcionante, me da una lastima total por Wagner que siendo buen luchador se preste a paparruchadas tal como las que vi el domingo pasado en el FMLL. Ojala cambie de empresa o ya de menos cambien ese concepto tan chafa que tienen los de AAA donde los que mas brillan son los referes por las tonterias que hacen y que los mismos luchadores “profesionales” se prestan a ello. saludos

  7. Blue Concept says:

    Algo que no mencionan y que no olvidare fue cuando estaban en la entrega de reconocimientos y efectivamente aparecio silver king para hacer ese reto, pero casi inmediatamente el NEGRO NAVARRO salio del ring y se encamino hacia la salida dando a entender que el no se prestaria a ese tipo de juegos y que demuestra ser un luchador serio que respeta la verdadera esencia de la lucha libre.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s