Terapia intensiva: la lucha libre mexicana en problemas.

Posted: March 3, 2011 in Uncategorized

La salida del luchador más taquillero de la década: Místico, del CMLL, es un gran golpe para esta empresa. Amado u odiado, la gente pagaba un boleto para verlo en acción. El ahora conocido ‘Sin Cara’ se va a la WWE y deja en terapia intensiva a la Seria y Estable. ¿Por qué?

Los aficionados están cansados de ver la misma película cada viernes. Los combates de tres contra tres a tres caídas, son tediosas. Un episodio es para los técnicos, otro para los rudos y la victoria se define en la tercera, la cual, por lo general, es la única que vale la pena porque se ‘echa toda la carne al asador’. ¿Por qué no hacer más duelos ‘Mano a Mano’, de parejas, por algún campeonato o a una caída? Variedad, es la clave.

También hay que darle oportunidad a los jóvenes que vienen empujando fuerte: La Sombra, Dragón Rojo, Máscara Dorada, Volador Jr., etc. Las figuras como Último Guerrero, Atlantis, Blue Panther, Negro Casas y Felino ya no tienen ese ‘punch’ para prender la arena. Se agradece el llaveo y contrallaveo, pero no es suficiente. La gente quiere acción.

Las historias que van detrás de un luchador son importantes. La caracterización de un personaje hace que creas o no en él. Místico fue un claro ejemplo de ello. Impresionante verlo entrar al cuadrilátero. Su máscara plateada con detalles dorados eran lo único que podía visualizarse en el recinto sin alumbrar; la música, los ojos blancos y los músculos perfectamente torneados, lograron que las personas lo ovacionaran. Sus movimientos en el ring, la ‘Mística’ y sus espectaculares vuelos, dejaron boquiabierto a más de uno.

Finalmente, las rivalidades ‘hechas al vapor’ no sirven. Para la función ‘Homenaje a Dos Leyendas’, la lucha estelar por las cabelleras: Porky y Máximo vs Texano Jr. y El Terrible no le interesa a la afición. Es una rivalidad que tiene no más de dos semanas y que al espectador no le emociona al mínimo. Talento hay de sobra, pero hay que saber utilizarlo. ¿Por qué no jugársela con el duelo de máscaras entre La Sombra y Volador Jr.?, ¿o entre Averno y Máscara Dorada? Hay que arriesgarse. La gente se cansa de pedir y no recibir.

El Consejo Mundial de Lucha Libre está en terapia intensiva y urge una solución. Sin duda, no podrá vivir siempre del renombre y la tradición que tiene. Triple A, Perros del Mal y WWE les están ganando todas las batallas. ¿Acaso será el fin de esta empresa?

Comments
  1. ALETS says:

    TIENE RAZON EL QUE PUBLICÓ ESTA NOTA SIN EMBARGO CREO QUE FALTÓ MENCIONAR LOS PROBLEMAS QUE TAMBIEN TIENE TRIPLE A, CREO QUE AMBAS EMPRESAS SON CULPABLES DE QUE LA LUCA LIBRE ESTÉ TAN PROSTITUIDA, ESE CAMBIO CONSTANTE DE EMPRESAS, ENTRAN Y SALEN COMO PEDRO POR SU CASA, TIENEN RAZON FALTAN LUCHAS QUE REALMENTE SEAN ESTELARES Y EN TRIPLE A SIMPLEMENTE FALTAN LUCHAS, NO QUEREMOS VER CIRCO MAROMA Y TEATRO QUEREMOS VER LUCHAS, QUEREMOS QUE LA ESTRELLA NO SEA EL REFEREE, QUE LOS RESULTADOS SEAN RESPETADOS Y ES QUE TODOS QUEDAMOS INCONFORMES CON LA LUCHA DE LAS PARKAS POR EL NOMBRE SE PIERDE CREDIBILIDAD E INTERÉS Y DONDE QUEDÓ ESA RIVALIDAD, EN EL OLVIDO AHORA ES CIBERNETICO Y PARKARIS, SON PUROS CHURROS Y COPIAS MAL HECHAS DE WWE ¡DESCANSA EN PAZ LUCHA LIBRE MEXICANA!

  2. El CMLL si esta muy entumido pero no creo que sea como para que se vaya a morir. Han superado golpes más fuertes como la partida del Santo o Blue Demon, la formación de la UWA o la competencia de AAA.
    Lo que si necesitan es ponerse más aguzados y dejar el ego atrás, porque se están hundiendo más en su bache.

  3. cinder says:

    aburridoooooooooooooo ya nos cansamos de que digan y digan y no hacen nada si ya se reconocio que se tiene un problema
    ¿QUE HACEMOS PARA SOLUCIONARLO?

  4. ANGEL CHINO says:

    ESTO ES ALGO QUE DESDE HACE MUCHO SE ESTA VIENDO
    Y COMO DICE CINDER AI Q DEJAR DE HABLAR Y EMPEZARA A ACTUAR
    LOS EMPRESARIOS ANDAN PARA LA FREGADA, AAA X NOVELAS MAMILAS Y POKISIMA LUCHA Y CMLL X NO SALIR D LO MISMO TAMBIEN SE VALE INNOVAR PERO DENTRO DE LOS TERMINOS LUCHISTICOS, NO FUERA D ELLOS

  5. chilango says:

    en el cmll lo unico ke ay ke cambiar es al programador que por cierto es el hermano de super porky tio de maximo y papa de la mascara NO MAS cambien a esa persona y ponganse las pilas

  6. K' says:

    jajajaja el CMLL es sin duda una empresa 100% familiar!!

    Ya en serio, creo que no hemos dicho que la(s) comisión de lucha brillan por su ausencia, seria un buen primer paso, si se endurecen los criterios para dar licencias a los luchadores e instructores, o algo así, que la lucha libre sea un actividad que en verdad merezca el calificativo de: PROFESIONAL.

    Saludos

  7. K' says:

    conste que no se el proceso entero que pasa un luchador o maestro para tener licencias o su equivalente, pero cuando uno ve al Elegido luchar, si se pregunta ¿A que gimnasio iba? ¿Quien fue su maestro?

  8. SIC says:

    COINCIDO CON EL CHILANGO, EL CMLL LO UNICO QUE NECESITA SON BUENOS PROGRAMAS, ESE PROGRAMADOR NADAMAS NO SABE NI MADRES DE LUCHA, PARECE QUE NO VE LAS LUCHAS DEL CMLL, SE AH DE HECHAR UNOS VOLADOS PARA VER A QUIENES PROGRAMA, CLARO SIN OLVIDAR A SU FAMILIA, SAQUENLO!!!!

    ADEMAS EN LUCHA LIBRE TRADICIONAL MEXICANA EL CMLL ES MUCHISIMO SUPERIOR A LA AAA ESO CUALQUIERA QUE VEA LAS DOS FUNCIONES LO SABE

  9. Betty Boop says:

    Eso ya se veía venir desde hace mucho tiempo y coincido en algunos comentarios menos plática y más acción….

  10. Pablo says:

    asi es cmll nadamas no da una…

  11. Pablo says:

    asi es cmll nadamas no da una… solo se pueden salvar si se aceptan la alianza con AAA si no mucha gente tiene por seguro de que cmll en lugar de subir va a bajar..! nadamas vean ahoritaa como se ponde de vacia su arena y con todo y promociones de un peso y 5 pesos etc.

  12. R.Carlo says:

    asi es cmll nadamas no da una… solo se pueden salvar si se aceptan la alianza con AAA si no mucha gente tiene por seguro de que cmll en lugar de subir va a bajar..! nadamas vean ahoritaa como se ponde de vacia su arena y con todo y promociones de un peso y 5 pesos etc.http://www.youtube.com/watch?v=e42wq2EaDM4

  13. Juan says:

    Es verdad el CMLL tiene la mejor calidad de luchadores en México, prueba de esto es que otras empresas como WWE se fijen en ellos y cito esto, porque como sabemos la WWE prefiere dar espectaculo que lucha, contraviniendo sus propios principios (Del Rio y Sin Cara). El problema está en que como todos sabemos la gente ya se aburrió de siempre lo mismo, es verdad para que te sirve tener a los mejores luchadores si no les sabes sacar el mejor beneficio?? Es hora de que el CMLL se ponga las pilas y deje esos miedos de tener a sus estrellas desenmascaradas pr algun reto, eso les llenaría la Arena México y las de provincia.

  14. kryztyan says:

    de que sirve q la aficion opine el CMLL a hecho x muchos añosl o que le criticamos i siguen presentes i si les funziono una vez ellos piensan que les volvera a servir pero esta vez no creo que sea asi esta vez si ocupan un revulzivoo para volver a ser la mas grande empresa de lucha de mexico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s