Apoyo total a Carmen Aristegui; NO + CENSURA

Posted: February 7, 2011 in Uncategorized

Desde este medio le brindamos nuestro apoyo total a la Periodista Mexicana Carmen Aristegui quien fue despedida por MVS radio

El despido habría sido por haberse negado a leer al aire una carta de disculpa escrita directamente en Los Pinos por los comentarios que hizo en su programa de radio preguntando si Felipe Calderón tenía o no un problema de alcoholismo.La disculpa que Los Pinos exigía habría sido por un comentario de Aristegui respecto a la manta que desplegaron diputados del PT en San Lázaro sugiriendo que Felipe Calderón es un borracho.

Aristegui comentó al aire que al margen del zafarrancho, la presidencia debería explicar si es cierto o no que Calderón tiene un problema de alcoholismo.

El despido de Carmen Aristegui de MVS, nos revela cuán lejos estamos de convertirnos en una sociedad democrática. Lo que hizo Carmen fue absolutamente pertinente visto desde la ética periodística

Comments
  1. Galeno Durán says:

    La Lucha por la libertad de expresión se hace desde cualquier trinchera, queremos ser libres de pensamiento y Carmen Aristegui ha sido una luchadora social y mexicana ejemplar que desde su foro ha marcado las injusticias y porquerias que los politicos mexicanos han hecho de este País, y que lamentablemente periodistas y muchos medios de comunicación han callado. La lucha se hace…y se gana.

    Carmen desde este humilde foro te apoyamos¡¡¡

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Daniel Contreras, Wagnermania. Wagnermania said: Apoyo total a Carmen Aristegui; NO + CENSURA http://goo.gl/fb/Jsfil […]

  3. dotorwaner says:

    apoyo esa libertad de exprecion

  4. ALETS says:

    chingue a su madre señor felipe calderon ahora mejor conocido como el hugo chavez mexicano, segun el articulo de la constitucion mexicana todos somos libres de expresarnos y yo creo que en lugar de fijarse en este tipo de cosas se debería de fijar el rumbo del país que dirije y quele da de tragar a el y a su familia y sobre todo el pais que le paga sus pinches botellas, pongase a trabajar señor y deje a los periodistas hacer su trabajo estamos hartos del desempleo, la pobreza y su combate a la delincuencia que sin duda ha fracasado por que ahora vemos mas violencia en las calles

  5. SIC says:

    ¡¡¡NO MAS CENSURA!!!

    ¡SOMOS LIBRES Y SI NOS NIEGAN NUESTRA LIBERTAD TENDREMOS QUE LUCHAR SEÑOR PRESIDENTE!

  6. angel tellez says:

    LA SEÑORA ES LA MEJOR EN SU MEDIO QUE PENA POR MVS PIERDE UNA DE LAS POCAS GLORIAS QUE TIENE ESA SEÑORA ES LA NETA

    BUENO HAY QUE APOYAR SU PROGRAMA EN CNN

  7. PEORES COSAS PASAN EN ESTE PAIS Y NADIE HACE NADA. APOYO TOTAL AL PERIODISMO VALIENTE !!!

  8. carlito says:

    me uno al apoyo hacia a esta gran periodista y eso de ke el señor Calderon sea como el Hugo chavez mexicano keda muy lejos de serlo ya ke apesar de ke el señor chavez parese chango drogado tiene tamaños para hacer las cosas y no le da miedo nada ni nadie y eso ya es algo, ya ke nuestro presidentito es un sacon y agacha los cuernos ante cualkiera ke le hable fuerte, pero en cambio si puede joder la chamba de un periodista por ke es con los unicos ke se puede poner apooyo total para Libertad de Expresion (y los dos personajes antes mencionados ninguno es de mi agrado sino todo lo contrario, para evitar polemica)

  9. karinita says:

    Desgraciadamente vivimos en un pais donde el gobierno quiere manipular todo y tapar su podredumbre a su conveniencia.
    solo las personas valientes y que defienden sus principios como esta gran mujer, se arriesgan a perder su trabajo estabilidad y hasta la vida.

    todo el apoyo para Carmen, que es una excelente periodista y sigamos defiendiendo nuestros pensamientos y convicciones.

    NO HAY QUE CALLARNOS

  10. Profe says:

    Apoyo total a una autentica periodista no lamebotas como Joaquin Lopez Doriga, ahora ya estan viendo l,o que les dije hace tiempo, en este año, el PAN va a manejar la politica del miedo, para poder evitar que los saquen de los pinos, y ya empezo, ya se dieron cuenta que casulamente dias antes de eleccdiones el estado a donde tocanestas, hay desmadre social y muertos? no es el narco, es el gob quien esta matando a las personas para infundir miedo, a un pueblo con miedo se le controla, Sra. Aristegui, mis respetos por mantener su integridad y no leer esa carta.

  11. K' says:

    Igualmente apoyo este mensaje de la Wagnermania, aunque es un blog de lucha no podemos permanecer indiferentes a los atropellos como este.

    Saludos

  12. songokuu83 says:

    ¿Y qué tiene de “valiente” y “periodístico” preguntar a alguien si es alcoholico o no? ¿Tienen la prueba de que fue por esa causa el despido de la señora Aristegui? ¿Por qué cuando se hacen acusaciones probadas a elementos de la izquierda o desmadrosos profesionales la señora no hace esas preguntas “valientes”? Si MVS Radio la cesó fue por decisión de MVS ya que dicho medio SIEMPRE se ha vendido como uno de izquierda, y ahora todos dicen que es un vendido al Gobierno. Porque en lugar de preguntarle a la oficina si el presidentee es un ebrio o no, porque no le pregunta al señor Noroña si tiene pruebas de ello, y porque no lo acusa de ser un payaso que esta probadísimo.

    Como todo en este país no es por libertad de expresión, es por tomar partido por una periodista de tendencia izquierdista que se cree dueña de la verdad y líder de opinión.

    Para el que compara el chaparrito con el gorila de Venezuela, si el presidente hiciera lo que Huguito ya Aristegui estaría exiliada o en prisión, y no hablemos del paraíso de Fidel.

  13. ANGEL CHINO says:

    EL NUEVO NOMBRE DEL PRESIDENTE DE MEXICO
    LIPE CALEDERON

    SIPI
    LIPE, XQ YA LE PERDIMOS LA “FE” AL INGRATO

    HAY MUCHISIMAS COSAS EN ESTE MEXICO Q DEJAN MUCHO Q DESEAR, SI BIEN TENEMOS MUCHAS RIQUEZAS NATURALES QUE ENORGULLECEN, LAS COSAS MALAS LAS TAPAN HORRIBLEMENTE, HAY ESTA EL “CAMBIO” TAN GRANDE QUE PROMETIA:
    VIOLENCIA, INSEGURIDAD, NARCOTRAFICO, MALTRATO Y FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESION

    GRACIAS Y SALUDOS

  14. songokuu83 says:

    Ya MVS dió su versión, trasgredió el código de ética, ¿saben que es eso? Es lo primero que le enseñan a un reportero y éste asume respetarlo o si no, busca trabajo en otra parte en dónde sus ideas sean más afines. La señora al dar por hecho una conjetura sin elementos probatorios se le pidió ofreciera una disculpa pero como se cree la voz de la razón no lo quizo hacer y la despidieron. En unas semanas seguro será columnista estrella de La Jornada o el SDP o tal vez en la Wagnermania le den su espacio.

  15. songokuu83 says:

    Ay, todavía hay quienes le tienen “fe” a las personas, como si tuvieran su varita mágica para resolver cuatrocientos años de vicios y errores de los mexicanos… por eso luego hay zambos demagogos que repitieron catorce años en la Universidad que sólo porque les medio hablan bonito creen que son la solución, ja.

  16. Jesus Gonzalez says:

    Mi más enérgica protesta por el despido de Carmen Aristegui de MVS, por un plato de lentejas: la renovación de la concesión de radio y televisión a esta empresa balín. ¡BOICOT YA!
    Se pretende dejarnos sin nuestra fuente de información imparcial y objetiva, que representaba para nosotros Carmen Aristegui. Nos queda Ricardo Rocha en el 104.1 fm.
    Leamos la jornada y el chamuco, son mejor alternativa.

  17. ozz says:

    me uno totalmente a la causa

  18. marviolento says:

    vamos carmen esto apenas empieza recibe este apoyo insignificante pero seguro de estar por las libertades humanas

    vamos carmen!

    atte.
    Marviolento

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s