AAA VS Hijo del Santo

Posted: October 13, 2010 in Uncategorized

EL HIJO DEL SANTO CONSIDERA SUS LUCHAS COMO COREOGRAFIAS DE DANZA

 BOLETIN PRENSA AAA

 El otrora luchador profesional, y ahora aparentemente profesional de la danza, “El Hijo del Santo”, ha demandado a la empresa de lucha libre Triple A (Promociones Antonio Peña), por el supuesto uso de una obra de danza y no por su participación como luchador en la función Triplemania XVII.  Al ver frustrados sus intentos por obtener cantidades extraordinarias de las arcas de la empresa luchística, El Hijo del Santo procedió a un artilugio legal: en agosto de 2010 registró ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor la obra de danza  “Combate técnico de lucha libre sobre el ring del Hijo del Santo”, con el número de reservas 03-2010-080210-543200-01, en la cual se ostenta como autor de la llave “la de a caballo” de la creación de Gori Guerrero, con lo que pretende dar originalidad a una llave de lucha como si fuera una obra de danza o simple coreografía. El Hijo del Santo  contradice las palabras que él mismo ha expresado, pues en fecha reciente, ha emprendido una campaña vía su columna en el periódico Record, así como por las redes sociales de internet “defendiendo a la lucha libre”, y criticando la supuesta falta de seriedad de AAA y del estilo de lucha del cual él mismo ha sido partícipe.

 Tal actitud, de equiparar la lucha libre con una obra de danza, y proceder a registrar sus combates como tal, también contradice la imagen de respeto por su profesión que el Santo siempre proyectó, ya que uno de los elementos fundamentales de El Santo era el trato respetuoso por su profesión, a la que nunca equipararía con una coreografía, y mucho menos procedería a trámite ante autoridad alguna afirmando tal versión.

 En aras de sus intereses económicos, y privilegiando éstos por encima de la lucha libre, El Hijo del Santo ha llegado hasta este grado, el de manifestar ante una autoridad ser el “creador” o “autor” original o primigenio de una “obra de danza” en la que se efectúa la llave “de a caballo”.  Una “obra de danza” que no es otra cosa que un combate de lucha libre, que él protagonizó, en Triplemanía XVII.

 Estos antecedentes vuelven la contratación del Hijo del Santo aún más complicada de lo que ya venía siendo, pues este tipo de artilugios legales podrían ser utilizados contra otras empresas y promotores, que de no satisfacer cualquier exigencia monetaria adicional de este luchador, podrían ser demandados por haber presentado “la obra de danza” de la que El Hijo del Santo dice ser el autor.

Comments
  1. Sp@m.13 says:

    ya nadie tiene palabra, donde quedo el honor? y ahora que promotor va a confiar en que el santito no le quiera aplicar su “danza” y los demande de buenas a primeras?

  2. Eder says:

    Que mal que la Wagnermania se preste a todo este tipo de cosas extralucha libre y de detalles muy personales cuando debió haber omitido al menos su nombre verdadero, pero es triste ver que no lo haya hecho esta página, se ve que no tiene ética dentro de su medio, enhorabuena por Kru Demón que el si lo hizo, decepción por parte de ustedes…

  3. NEMESIST-103 says:

    SOY ADMIRADOR DEL HIJO DEL SANTO, PERO CREO KE YA ESTÁ PERDIENDO UN POCO LA CABEZA

  4. Aficionado says:

    Hola, estoy de acuerdo en lo que dice un forista de que debió omitirse el nombre del Hijo del Santo, si el articulista está defendiendo la cavalidad en la lucha libre es una contradicción que haga eso. Por otro lado para nadie es un secreto, ni siquiera para los que somos aficionados de la Lucha Libre, que se utilizan coreografías en el encordado. Sin embargo creo que ell Hijo del Santo se pasó en registrar la de acaballo, pues es clasica y debería de ser de dominio público.

  5. L.A PARK says:

    tiene razon el HIJO del SANTO la triple aaa es muy pirata y es algo paresido a la WWE

  6. Luigi says:

    El que a plagio mata a plagio muere, es dicer cuántos nobmres de luchadores ha robado y pirateado la triste a (super porky por ejemplo)

  7. karinita says:

    Admiro muchisimo al hijo del santo pero no dejo de reconocer que el defiende lo suyo con uñas y dientes, le gusta proceder legalmente incluso contra su propia familia(todos sabemos la bronca legal que tiene con Axel el nieto del santo). Ahora tambien ya se adjudico la autoria de la de “a caballo” que es clásica del enmascarado de plata mas no de su invención.
    AAA uno mas de sus tantos problemas legales (infinidad de clones) falta de pagos dignos a los luchadores entre otros.

    Creo que culpables son ambas partes, uno explotar la imagen como un negocio donde se ven afectadas muchas personas incluyendo aficionados y AAA por ser una empresa que le falta seriedad.

  8. paco says:

    que no mame que trabqje picha enano

  9. carlito says:

    ES LO MALO DE HABER NACIDO SIN TALENTO, ESTE MALDITO ENANO HIJO DE LA GRAN PUT……. NO SABE HACER OTRA COSA QUE VIVIR DE LA IMAGEN DE SU PADRE QUE EL SI ERA LUCHADOR NO PAYASADAS, AHORA REGISTRA LA DE ACABALLO ENTONSES AHORA TODOS LOS LUCHADORES TIENEN QUE PAGARLE ASE REVERENDO PENDEJO POR REALIZAR UN CASTIGO, ES MAS SI SE PONE A REGISTRAR QUE REGISTRE LO SUYO NO LO DE LOS DEMAS ESE CASTIGO ES DE GORY, QUE VENGA CHAVO GUERRERO O ALGUNO DE SUS HERMANOS O ASTA SU NIETO A RECLAMAR YA QUE ESE CASTIGO LE PERTENENSE A ESA FAMILIA NO LA SANTO, MALDITO SOTACO QUE SE PONGA ATRABAJAR Y A ENTRENAR Y QUE LE PEGE MAS AL GYM POR QUE ESTA MUY FUERA DE CONDICION YA QUE BSE LA PASA MAS EN LOS TRUBUNALES QUE EL EL RING

  10. K' says:

    Oigan creo que la triple logro lo que quería con su comunicado… tambien creo que es abominable el hecho de que el santo reclame los derechos de la de a caballo, pero el mismo comunicado dice que es una estrategia legal, que de ninguna manera se puede aplicar al mundo real.

    La triple respondió con un ‘artilugio mediático’ al ‘artilugio legal’ del santo, a como son las leyes en unos tres años sabremos quien ganó este pleito…

    Creo que del santo podemos decir mucho, pero a pesar de todo a mi me sigue pareciendo una fuerza positiva dentro de la lucha, eso si, de que le gusta el pleito, le gusta jaja.

    saludos

  11. MAZAHUA TRECE says:

    SIN DUDA EL HIJO DEL SANTO ES DE LO POCOS LUCHADORES QUE EN SUS LUCHAS NO DEJAN DE DAR MUESTRA DE LA LUCHA A ARAS DE LONA,,

    PERO ASI AVECES SE LE VA DE LAS MANOS LOS ASPECTOS LEGALES,,A TODO MUNDO DE MANDA POR TODO LO QUE TENGA QUE VER CON LA IMAGEN DEL SANTO SR,,,Y ESTAB BIEN SIEMPRE Y CUANDO SEA EN EL ASPECTO DE IMAGEN,,,COMO SI UNA EMPRESA O MARCA DEPORTIVA VENDIERA ARTICULOS CON SU IMAGEN,,,ENTONCES VOY ADE ACUERDO,,,PERO SE LA MAMO CON REGISTRAR LA DE A CABALLO,,,ENNTONCES NA MAS EL LA PODRA HACER Y QUEDARA LA LLAVE EN EL OLVIDO,,,SOLO COMO UN RECUERDO DE SU SR PADRE,,,,,

  12. Luigi says:

    Santo, no denigres a la danza, ya lo hiciste con la lucha libre, ahora deja a este bello arte en paz… payasos como tu no pueden considerarse como ejecutantes de ballet…

  13. lobo says:

    cuidado c los de la AAA por que ya publicaron el nombre del SANTO y ven q el cuate está como acomplejado o no se q onda, entonces no debe ni poder dormir….

    ahora es capas de registrar su nombre y cobrarles una luz a todos los que sellamen Jorge o Ernesto

  14. Dr dre says:

    Ese santo quiere sacar dinero de cualquier lado, siempre demanda a todos por todo. Que langaro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s