¡No se vale meter gol!

Posted: August 6, 2010 in Uncategorized

El domingo volvió el fut al estadio Cuauhtémoc en Puebla, el juego fue Puebla FC vs San Luís. Un encuentro intrascendente para cualquier no aficionado a estos dos conjuntos, y sí, no fue nada del otro mundo salvo que ganaron los camotes 2-1.

El motivo de este texto radica en algo muy particular, al minuto 45 del primer tiempo, Gabriel Pereyra, nuevo refuerzo de la franja, anotó su primer gol en torneo de liga con su equipo, un golazo por cierto, en su festejo incluyó una máscara del Místico, para quien no lo conoce es un luchador del CMLL, hizo un bailecito y ya, nada del otro mundo, pero el nazareno del cotejo le mostró la amarilla por excederse en su celebración.

Minuto 3:45.

Si te alzas la playera, hay tarjeta; si te quitas la playera, hay tarjeta; si te pones una máscara, hay tarjeta; si bailas de más, hay tarjeta, mi pregunta es ¿dónde quedó la diversión? El futbol es un juego, la palabra juego se relaciona con lo lúdico, lo que nos da felicidad, alegría, sonrisas, parece que la intención de los árbitros y de la FEMEXFUT es eliminarla.

Estoy de acuerdo en que si te quitas la remera para mostrar otro patrocinador te amonesten, puesto que estos pagan para que su marca salga en la pantalla o planas, pero si es para un mensaje de apoyo como lo hizo alguna vez Batistuta, mandado palabras de aliento a un niño desahuciado de cáncer o como Iniesta que recordaba al ex internacional español Dani Jarque, fallecido meses atrás, no deberían de penalizarlos. Hablando de España, allá no puedes festejar un gol fuera del rectángulo verde so pena de amarilla.

En fin, la FIFA y sus restricciones absurdas, porque…  si te pones una máscara, si muestras un mensaje de apoyo, si bailas de más, si corres fuera del rectángulo verde… ¿qué pasa?, ¿a quién molestas?, al ritmo que vamos hasta meter goles estará penalizado con amarilla, roja o inhabilitación de por vida. Saludos y hasta la próxima.

Por Héctor González.

Comments
  1. poncho wagner says:

    HASTA DONDE LLEGA LA LUCHA LIBRE !!! QUE BUENO RECUERDO QUE PEREYRA COMENZO ESTO CUANDO ESTABAA EL EL AZUL DESPUES VARIOS JUGADORES LO SIGUIERON UNO DE ELLOS EL PORTERO DE JAGUARES DE ESE ENTONCES EL GOL LO CELEBRABA CON LA DE BLUE DEMON .. PARA LA FOTO UN EQUIPO SALIO TODOS CON MASCARAS. PUES QUE FIJADOS DEBERIAN DE PREOCUPARSE MAS POR OTRAS COSAS QUE POR UN FESTEJO QUE AL PUBLICO NOS GUSTA .. QUIEN NO CELEBRA UN GOL CUAHUTEMIÑA, LA DEL BESO A LA TRIBUNA LA DEL BALON POR DE BAJO DE LA PLAYERA O EL GOL DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE INIESTA CON DEDICATORIA …

  2. Juan Manuel says:

    Sip. Concuerdo con la parte final del artículo y contigo poncho.. Es más ofensivo y ridiculo ver las playeras de los equipos abarrotadas de publicidad…

    Siendo rigurosos: deberían de penalizar a Barrera cuando festejaba con el “You can’t see me” de Cena en lugar de Pereyra con la máscara de Místico jajajajaj… y eso que Barrera es mexicano y Pereyra argentino… pero no se crean, es broma.. de todas formas en gustos se rompen géneros…

    Saludos.

  3. carlito says:

    que buen detalle de pereyra que muestre la lucha libre asta en le fut pero no creo que sea conveniete meter articulos de este tipo en el la pagina el fut mexicano ya es una babosada me aburre soy Atlantista pero veo las payasadas que hace la federacion y me recuerdan en el ambito luchistico a la AAA realizando puras pende… y dandole preferencia a los de siempre, saludos a todos

  4. Galeno Durán says:

    ARRIBA PUMAS¡¡¡¡
    ARRIBA WAGNER¡¡¡¡
    ARRIBA MEXICO ¡¡¡¡

  5. MAZAHUA TRECE says:

    PUES AMI NO ME GUSTA VER EL FUT,,JUGARLO SI,,PERO VERLO NO ,PERO EES BUEN DETALLE FESTEJAR CON LA MASCARA DE ALGUN LUCHADOR…RECUERDO ESA DEL BLUE DEMON,,DE HECHO EN LOS MUNDIALES,,ESTADIOS ESTA MUY PRESENTE LAS MASCARAS DE LOS LUCHADORES MEXICANOS,,,,EN SI LA LUCHA AVARCA MUCHOS HAMBITOS,,,NO SOLO DENTRO DE NUESTRO SISTEMAS DE ARENAS Y REVISTAS,,,,SOLO QUE BIEN EXPRESADO COMO FESTEJAR EL GOL CON LA MASCARA,,,LOS GRUPOS MUSICALES QUE LAS USAN LAS MASCARAS,,,EL QUE MAS ME LLEGA A LA MENTE SOON LOST ACAPULO,,LOS ELASTICOS,,,Y ALGUNOS GRUPOS DE MUSICA TRIPICAL EN SU MOMENTO LAS USARON TAMBIEN…YO EN ALGUN MOMENTO ISE LO MISMO CUANDO JUGABA FUT,,PONERME LA DE DR WAGNER,,,,

    EN FIN LASTIMA QUE LO PENALISEN,,,PUES PARA LOS QUE LES GUSTA
    EL FUT,,,LA CULPA LA TUBO VERGARA,,CUANDO LE DIJO GATITOS A LOS PUMAS,,,Y FUE UNA DE DIME Y DIRETES ENTRE LOS JUGADORES,POR MEDIO DE LOS FESTEJOS EN LAS PLAYERAS,,,
    SOBRES,,,,EL FUE EL DE LA CULPA,JAJAJJA\

  6. eric says:

    lo q yo pienso es q ustedes los wagnermaniacos le tienen envidia al mistico si pereyra hubiera festejado con la de wagner todavia lo estuvieran venerando jajaja opinion luchistica saludos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s