Los prepara para luchar en la vida: Fray Tormenta.

Posted: July 13, 2010 in Uncategorized

Este sacerdote-luchador fundó una casa hogar en Texcoco que ha albergado a más de dos mil niños abandonados y de la calle, muchos de ellos rescatados del alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia.

(Por Juan Manuel Barrera).- Los prepara para luchar y algunos lo hacen sobre un cuadrilátero. Son los hijos de “Fray Tormenta”, sacerdote-luchador que fundó una casa hogar en Texcoco que ha albergado a más de dos mil niños abandonados y de la calle, muchos de ellos rescatados del alcoholismo, la drogadicción y la delincuencia.

“Los niños deberían de venir por amor y no por capricho humano. Y precisamente como no les cuesta trabajo hacer los hijos, después los desprecian con facilidad”, aseguró el padre Sergio Gutiérrez, conocido como “Fray Tormenta”.

El sacerdote, de 66 años de edad, participó en la inauguración de la Casa Hogar Colón, ubicada en el número 275 “C” de vía Gustavo Baz esquina con la calle Hacienda de Atenco, fraccionamiento Hacienda de Echegaray, en Naucalpan, que alberga a 30 niños de entre dos y ocho años de edad.

Francisco Rafael Alvarado Flores, presidente de la Fundación, aseguró que en México existen alrededor de ocho mil casas hogares para niños abandonados y de la calle, aunque el gobierno federal sólo otorga apoyo a 150, por lo que la gran mayoría subsiste con recursos propios y de ayuda de la sociedad y otras instituciones.

“Fray Tormenta” dijo que no es fácil llevar una casa hogar y la suya, ubicada en el barrio La Santísima Trinidad, en Texcoco, ha recibido a más de dos mil niños, muchos de ellos que ahora son profesionistas exitosos y algunos luchadores profesionales, como El Místico, El Sagrado, El Elegido, Kriptón, Chacal, Niño Tormenta. Caribe King y Fray Tormenta Júnior, entre otros que han aprendido con él. “Salieron de la casa hogar tres médicos, 16 maestros, un contador público, un contador privado, 20 técnicos en computación, siete abogados y un sacerdote, además de los que tengo en la universidad, la prepa y secundaria”, dijo.

“La labor de una casa hogar es agarrarlos como si fueran plastilina, irlos moldeando para que puedan servir a la sociedad y a ellos mismos”, agregó.

Un ejemplo de tenacidad es el “Niño Tormenta”, de 22 años de edad, quien a los 14 años salió de su hogar, en San Andrés Milpilla, Nayarit, y se refugió con “Fray Tormenta”. Hoy parte de lo que gana en la lucha profesional lo destina para apoyar la casa hogar, además de que pasó a cuarto semestre de una licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Texcoco.

Comments
  1. cisticercosis says:

    BIEN POR FRAY TORMENTA KE SIGA APOYANDO TALENTOS PARA FORGAR NUEVOS GLADIADORES

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s