Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad/ El caso Cibernetico & Los Perros del Mal

Posted: November 24, 2008 in Uncategorized

Esa es la triste sentencia por la que se hizo celebre Goebbels, quien fuera ministro de propaganda de la Alemania Nazi, frase que lamentablemente encierra una dosis de verdad pues es común que un rumor –falso- permee dentro de la opinión de la sociedad al grado de aceptársele como verdadero –aún y cuando la realidad demuestre lo contrario-

Lo anterior viene a colación por los hechos en que se vieron involucrados Los Perros del Mal. Por mas que se quiso llamar a la sensatez prevalecieron las teorías absurdas.

Tal parece que para los usuarios de los foros y los miembros de comunidades de lucha libre les es más fácil creer en sus propias teorías en lugar de privilegiar la opinión de las fuentes directas: los luchadores y promotores.

El ejemplo más claro es la recién salida del Cibernético de la Triple A, pese a que desde el primer día Box y Lucha dio la información de que “El Main-Man” tendría una presentación como independiente, de inmediato la imaginación de los foristas creo teorías absurdas, lo cual evidencio que no se escuchan razones.

Desde el primer momento se veía que el asunto del Cibernético se trataba de su presentación en un cartel independiente, “30 de Noviembre en Acolman: Dr. Wagner Jr., El Cibernético vs. Damián 666 y Mr. Águila”, era un programa real ¿de donde sacaron que Perros y Wagner Jr. se integrarían a Triple A? los hechos no mostraban nada que hiciera pensar lo anterior, pero aún así siguieron las teorías.

La nota inicial decía que El Cibernético se puso la playera frente a Joaquín Roldán, ese hecho evidenciaba un desafío de Octavio para Roldán, sin embargo, se minimizo el hecho “es solo una historia” “se esta creando el suspenso” “es para darle mas realismo y después regresa Octavio a rescatar a Roldán” ¿de donde salió todo eso si desde el principio quedaba claro que con el gesto Octavio estaba desafiando a Roldán?

El domingo en la tarde Triple A había subido a su sitio oficial la reseña e imágenes de su evento sabatino, no había mención alguna, ni fotografía en donde se diera cuenta de que El Cibernético se había puesto la playera de Los Perros del Mal. Triple A no tenía interés en difundir dicha noticia porque no era de su interes ni de su agrado lo sucedido el sabado. Aún asi la gente decía “!ángulo! la mejor historia del año! ¿ si los hechos demostraban lo contrario porque seguían surgiendo teorías infundadas?

El domingo en la tarde El Cibernético ya había dado declaraciones en donde decía que estaba en contra del manejo que tiene Carlos Santiago Espada en Triple A, no hizo referencia a Konnan, el “presidente” de la empresa, se dirigió a Carlos Santiago, el hombre que trabaja como match maker, lo cual evidenciaba que era algo que cuando menos permitía descartar la teoría de la llegada de Los Perros del Mal a Triple A.

Por si fuera poco se manifestó en contra de Ian Hodkingson. Con esta declaración se caían las teorías del supuesto regreso triunfal como salvador de Triple A, pues el mismo sábado en que se genero la nota Triple A había presentado como su “ángel guardián” al Vampiro Canadiense quien en dicho evento fue nombrado “El Comisionado”. ¿El Cibernético iba a salir de la empresa, para posteriormente salvarla, destruir a Konnan y al ángel guardián de de Triple A, el? ¿o sea como iba a salvar a Triple A destruyendo al tirano y al ángel guardián de Roldán?

El lunes por la noche 3ra. Caída presentaba declaraciones de Joaquín Roldán con respecto al incidente, el directivo confirmó la salida del Cibernético y dijo “esta bien que se vaya, pero que respete” -en alusión a la puesta de la camiseta-

El martes en la mañana usual como es su estilo Arturo Rivera utilizaba el poder de su pluma para desacreditar al Cibernético. Aùn asi seguìan los rumores infundados “solo esta contribuyendo a darle credibilidad a la historia”, “Esta grabado, es parte de una historia, sino no lo hubieran grabado para la tv” Teorías que se decían aun cuando aún no se había transmitido la función.

Ese día en la tarde/noche se daba a conocer que El Hijo del Santo y El Hijo del Perro Aguayo trabajarían en conjunto, es decir, se garantizaba la independencia de Aguayo hasta febrero, aún así se seguía diciendo “miren como nos tienen a todos” “que gran historia!” “Los Perros del Mal en Triple A” ¿en que se basaban?

El mismo martes salía a la venta la revista Tv y novelas en la que extrañamente se le daba cobertura a una noticia que revelaba detalles íntimos de la vida sexual del Cibernético. Algo conocido dentro del medio pero que nunca antes había sido ventilado de esa forma ¿Por qué ahora se le daba cobertura?

La principales fuentes son los involucrados, no las especulaciones. Los hechos decían que Los Perros del Mal eran una promotora dedicada a armar programas y colocar luchadores, se dijo desde el principio que trabajarían por su cuenta y alternando ellos mismos con elementos independientes e integrantes del CMLL para presentar atractivos carteles a bajo costo y presentarse con su elenco en el coso de la doctores. Ese era el concepto de Empresa Perros del Mal del que hablo por vez primera el Dr. Alfonso Morales –quien subrayo el hecho de que Paco Alonso se mostraba condescendiente con Aguayo, algo inusual con los elementos que dejan la empresa-.

El Hijo del Perro Aguayo declaro a Súper Luchas con respecto a irse a Triple A “para nada, esa no es mi tirada” Damiàn 666 por su parte durante el primer martes después de su ultima participación dominical en la Arena Coliseo decía “Estaré colaborando en la oficina de Los Perros de Mal, en estos momentos tenemos plena confianza ya que trabajaremos con los luchadores de la Empresa Mexicana de Lucha Libre y con independientes. En cuanto a Triple A, no hay ni la más remota posibilidad de trabajar con ellos.

Desde un principio Los Perros del Mal confirmaban la relación con el CMLL y cerraban las puertas para toda negociación con Triple A ¿Por qué los foristas no les creyeron y por el contrario crearon sus propias teorías?

Una semana antes de la salida de Octavio El Hijo del Perro Aguayo declaraba sobre su rivalidad con Místico y sobre su relación con el CMLL Si no puede ser en la Arena México que ahora es su casa, la Plaza de Toros México sería un local idóneo para demostrar quién es el mejor en un duelo de máscara contra cabellera” -contra Místico-. “Aprendí muchas cosas del señor Alonso, siempre se ha portado como una gran persona conmigo, entonces si alguien te abre las puertas de su empresa, debes tener la educación para salir bien”. Sin embargo, dejó entrever la posibilidad de volver en un futuro al inmueble de Dr. Lavista “en fechas importantes y especiales, pero siempre bajo el sello de mi empresa enfrentando a luchadores del elenco del Consejo”“. Declaraciones que confirmaban los alcances de “Empresa Perros del Mal”

La ola de rumores sin fundamento que crearon los foristas fueron aprovechados por gente malintencionada que busco a toda costa romper las relaciones entre Perros del Mal y CMLL, los viscerales directivos del CMLL mordieron el anzuelo y ahora están molestos con Los Perros ¿en que acabara todo esto? Aún es prematuro decirlo, lo que si no es prematuro es subrayar las teorías absurdas que crean los foristas, su negativa a escuchar a las fuentes, y su obstinación por creer que todo lo que sucede responde a una historia ficticia, he aquí un resumen de hechos que permiten ver que la teoría de Los Perros del Mal no tenia fundamento y aun así permeo dentro de la ingenua afición adepta a historias de ovnis

1.- Los Perros del Mal salen del CMLL anuncian la formación de su agencia de promoción y declaran a medios especializados que armaran programas con talento independiente, elenco del CMLL. Del mismo modo hablan sobre futuras presentaciones en el CMLL y niegan toda relación con Triple A.

2.- Los Perros del Mal anuncian que van a trabajar con Los Reyes del Ring y también anuncian que contarán con la presencia de Abismo Negro. Abismo Negro es firmado nuevamente por Triple A. Queda claro que Triple A no tiene intenciones en colaborar con Los Perros pues le ceban una gran contratación.

3.- Se publica en revistas especializadas sobre el posible regreso del Hijo del Perro Aguayo a la Arena México durante el mes de diciembre.

4.- El Cibernético suena como una deserción de Triple A, de hecho, la salida más sensible de todo el año. Octavio en una función en Cuernavaca desafía a Joaquín Roldán al ponerse una playera de Los Perros del Mal Esa misma noche se anuncia la fecha de su primer presentación como independiente; 30 de Noviembre. Comienzan rumores absurdos que son capitalizados por gente malintencionada

5.- Se publican relaciones de Los Perros del Mal en donde hablan de su proyecto y buena relación con el CMLL. Del mismo modo miembros del elenco del CMLL en sus declaraciones comienzan a mencionar al Hijo del Perro Aguayo para preparar el clima para pròximos encuentros -Místico, Héctor Garza y La Peste Negra son quienes hablan, igualmente Dr. Wagner Jr. comienza a mencionarlo como su `potencial aliado-.

6.- Se anuncian las relaciones entre Perros del Mal e Hijo del Santo.

7.- Durante la semana se incrementan los ataques al Cibernético, se filtran imágenes sobre su vida sexual. Se dice que El Mesìas y Latìn Lover van a luchar con Los Perros del Mal.

8.- Los rumores de Los Perros del Mal negociando con Triple A calan en el animo de los directivos del CMLL.

9.- Se enfría la relación entre CMLL y Perros del Mal. La Jauría del Terror deja de utilizar el lema “dios perdona, pero a los ogts No- El durante la semana Triple A retiene exitosamente a El Mesìas y Latìn Lover, nuevamente frustan contrataciones a Los Perros del Mal. Evidentemente no estan trabajando juntos.

10.- Se transmite la función de Cuernavaca, no hay ni una sola toma del Cibernético con la playera de Los Perros del Mal, se confirma lo obvio, no se trata de una historia. Durante la transmisión los cronistas mencionan lo menos posible al Cibernético, Arturo Rivera comenta al aire en tono despectivo “como dijo Roberto Hernandez Jr. si te vas, no pasa nada, no pasa nada”

En resumen nunca hubo motivo para pensar que Los Perros del Mal trabajarían con Triple A, simplemente al estilo Vince Ruso algunos “insiders” aprovecharon hechos reales para tergiversarlos y llevar agua a su molino al tiempo que pretendían boicotear las relaciones entre Perros y CMLL. Lo lograron.

Konnan –en tono despectivo- yo ya era una estrella cuando tus “cachorritos eran unos pubertos”

Joaquín Roldàn en tono igualmente despectivo “no son cachorros, son perros” –utilizo perro como sinónimo de ruin no como sinónimo de valiente-

El Tirantes –”Pero aguas, que esos perros” –en tono despectivo- “muerden” –la mano-

P.D. Francisco Alonso debiera ser menos visceral, debiera darle derecho de audiencia a su elenco antes de imponer sanciones. La relación con Los Perros del Mal lamentablemente se enfrió, suerte a su empresa, ojàla que les vaya bien.

La gente malintencionada se aprovecho del carácter hitleriano de Alonso, lograrón su propósito, lastimar una buena relación y dejar las cosas en una situación en donde Los Perros del Mal se encuentran igual de cerca y de lejos tanto del CMLL como de Triple A.

Suerte a La Empresa Perros del Mal

Cesar

Comments
  1. Caminante says:

    Tengo una pregunta.

    ¿La gente del CMLL deja en un principio ir a los Perros para abaratar costos y adelgazar su presupuesto?

    Recordemos que es tiempo de vacas flacas.

    Suponiendo que la respuesta fuera afirmativa pues entonces la idea al principio era muy buena, ya que dejaban abierta la relación.

    Pues ojala se recomponga esta alianza, al final de cuentas comercial.

  2. JESUS ANTONIO says:

    Oye mi pregunta es cual es el rumor en Cuanto a Cibernetico, que es lo que se comentaba pero hasa ahora salio?

    uN SALUDO
    y es un buen articulo el que haz hecho!!

    JESUS ANTONIO

  3. drwb51 says:

    en primer lugar
    el cmll estaria dispuesto a aseptar al cibernetico si en dado caso llegara a ir con los perros del mal?

    y ahora la otra:

    que hay de sierto en que nuestro idolo el galeno del mal se integra a las filas de la empresa de los perros del?

  4. PS YO LA NETA ANDO MAS ENRREDADO QUE UNA MARUCHAN

    AJALA QUE SE ACLARE TODO ESTO PRONTO

  5. Leonardo says:

    Bueno, no creo que sea justo que ataques a los foristas, cuando en primerlugar como aficionados tienen derecho a opinar. Además esto no pasaría si en la lucha mexicana no se obstinaran en vender todo como totalmente real y en no hacer distinciones entre un ángulo y la realidad. Lamentablemente conociendo a Cibernético y a AAA SOBRAN FUNDAMENTOS para suponer que todo esto es una más de las tontas historias de esa empresa. Así que en vez de enojarse con foristas que solo son aficionados habría que enojarse con la empresa AAA por la forma como se ha manejado practicamente desde que nació.

  6. ALFREDO says:

    PUES NO CREO K LOS FORISTAS SEAMOS TAN IMPORTANTES COMO TU SUPONES ..

    COMO PARA HACER K DOS EMPRESAS SE ALEJAN ..SI ASI FUERA SI LE HICIERAN CASO AL AFICIONADO EN AAA FUERA MAS LUCHA Y MENOS CIRCO E HISTORIAS ABSURDAS LAS EMPRESAS VEN SOLO X SU INTERESES ..EL AFICIONADO COMO TODA PERSONA TIENE EL DERECHO A OPINAR X ESO EXISTE LA LIBERTAD DE EXPRESION…

  7. MARIO says:

    ante el desacuerdo que este sitio de internet presenta contra los foros de opinion me imagino que darán de baja las diferentes cuentas que tienen por lo menos en elmartinete.com y boxylucha.com

    hay que ser coherentes y si no les gusta el modo de operar de un foro pues no participen en el, porque bien que les han servido de publicidad, no se hagan

  8. cguidor says:

    Es normal tanta confusion debido a que televisa siempre manipula las circunstancias, luego no deberían extrañarse del porqué los aficionados no creen, como van a creer si la historia nos dice por ejemplo luchadores que de tecnica no tienen nada como octagón, luego hasta homenaje le hacen que por años de trayectoria cuando los verdaderos fans de la lucha libre mexicana sabemos que el señor de tecnica no sabe nada solo de brincar y repetir siempre sus únicos movimientos; místico, otro por el mismo rumbo, solo brincoteo e igual repite siempre los mismos movimientos, laguien los ha visto aplicando lucha a ras de lona, claro que no porque no la conocen; brazo de plata, el señor da lastima, no es ni la sombra de lo que fue; sin embargo la televisora en cita vocifera que son idolazos; y luego por que no creen?

  9. yagami says:

    osea, por favor tu argumento seria logico, pero si tan solo contara con algo muy importante, la inteligencia!!, si vemos toda esta tetra de el dominio de konnan sobre la AAA es un show desde el punto de vista de como se optuvo las ceniza y como se ganó esa lucha con Latin Lover. Es preocupante como la inteligencia se ve mermada, al creer en estos actos superactuados y por demas obvios; creo que debemos de ver la laucha libre a como es, como un espectaculo donde se enfrentan luchadores, que presenta un espectaculo para entretenimiento de los aficionados. Si pudieramos ver la lucha con un esepticismo y total compresnsion de lo que es, veriamos que estas situaciones, no son sino otra forma mas de hacer k el publico se emociones y atraer a mas, hacia este lucrativo espectaculo. si bien en lo que respecta al cibernetico, no me extrañaria que en unos meses lo viera regresando ala AAA, con alguna absurda coartada.

  10. betoch says:

    chido para nueva empresa de los perros del mal ojala y se unan al santo y a luchadores independientes ke la verdad muchos de ellos son grandes luchadores como el hijo del solitario, hijo de anibal, zumbido, los hermanos dinamita, etc. hay muchos luchadores k valen la pena entrar y ke merecen una oportunidad, eso si les encargo una buena lucha… lo ke se llamaba lucha libre mexicana sale.
    POR KE NO LLEGAR A UN ACUERDO CON ALGUNA TELEVISORA QUE TRANSMITA SUS LUCHAS ESO ESTARIA CAÑON TENDRIAN GRAN AUDIENCIA
    SUERTE WAGNER … Eres la ley

  11. Cid says:

    No pues ni como darle credibilidad a la empresita de Joaquin roldan, es decir como darle credito a un tipo que utiliza las cenizas de su cuñado para construir su churro novela?

    Y en cuanto al gordo amargado de Arturo Rivera, inche gordo frustrado que jamas logro ser luchador.

  12. el conocedor says:

    Mas vale tarde que nunca pero opino que…
    La lucha libre es un espectáculo deportivo, muy bueno definitivamente y se necesita ser un atleta para practicarla pero un espectaculo al fin…
    De la empresa AAA, cuanto por mencionar: historias fantasiosas dignas del peor escritor como la mascara del zorro, el entierro del vampiro canadiense, el castigo a muerte cibernética ahora llamado el mesías, el matrimonio de faby apache y el patineto, etc, etc y la peor: el retiro de brazo de plata.
    Desafortunadamente o afortunadamente la televisión a manipulado este deporte-espectáculo y hace lo que quiere por medio de sus empleados como el caso del Sr. Arturo Rivera que demuestra ser un narrador pésimo y de poca seriedad, al que podriamos llamar coloquialmente “besa botas”.
    Ojala que la aventura que comienza la empresa denominada “perros del mal” sea una propuesta de ideas frescas y nos de la oportunidad de volver a ver la lucha libre en su mejor expresión: llaves, lances, maromas, máscaras coloridas, duelos, etc.
    Y de las opiniónes de los foristas, pues bienvenidas…
    Y el que se queje, pues que se vaya…

  13. Rememoro los verdaderos encuentros, de la All Japan (donde los Máscaras Brothers, eran los consentidos de la afición) de la extinta UWA, Brazos vs Villanos, la pareja de México (Perro Aguayo y Canek) vs Extranjeros, Canek vs Mil Máscaras, Solitario vs Dr. Wagner.

    Esas si eran verdaderas justas, con llaveo, contrallaveo, golpes creibles, tonelaje, estatura, todo un idilio de pancracio.

    Ahora, se vislumbra un diminuto haz de luz en las tinieblas luchísticas, falta un recinto donde desarrollar el catch, habría que sentar las bases de un nuevo bastión del independistismo luchístico, y por que no la casa de esta novel empresa, intitulada los Perros del mal.

    Hay que darle el beneficio de la duda a este proyecto, que ha generado espectación por la incursión del Cibernético a sus filas, hasta ahora la apertura de la empresa ha estado dentro de la media probabilística, con grandes errores en la organización y una pésima infraestructura. Dirian los ancianos, “por algo se empieza”, ojalá se regrese a la vieja fórmula, de lagartijas voladoras el mercado está más que saturado (léase Místico, Volador Jr, la Sombra, Laredo Kid, etc).

    Atte

    Ing. Carlos Francisco Martínez

  14. GABRIEL says:

    PUES OJALA REGRESE EL ESPLENDOR DE LA GRAN LUCHA MEXICANA, NO CREO K SEA CULPA DE NADIE MAS K D LAS EMPRESAS CON SUS MONOPOLIOS(CMLL-AAA) QUE SOLO LES INTERESA VENDER Y NO LES IMPORTA NI EL AFICIONADO NI EL LUCHADOR, HOY EN DIA TIENEN MEJOR LUCHA LOS INDEPENDIENTES. SUERTE A LOS PERROS Y K NO SIGAN LOS PASOS D LAS 2 EMPRESAS ANTES MENCIONADAS XK SI LO HACE LO UNICO K ENCONTRARA SERA LA DESAPARICION DE SU EMPRESA..

  15. lesle pao0ala says:

    0ola ciber
    ps
    la neta
    eres
    el mejor
    tu so0lo0o
    o akompañado0
    eres
    el mejor
    si comentaro0s
    sao0l0o0o
    te apo0o0yoy0o

  16. julio says:

    q honda ciber eres el mejor luchador en lo q a mi respecta no importa q t ayas salido de AAA al fin q las 2 empresas no hasen màs q mentirle al publico espero q la empresa nueva q piensan formar no sea otra màs de las q hay ahora (una empresa a la q no le importa el publico ni los luchadores).
    solo quiero q sean verdaderos luchadores.
    en cuanto a zumbido no es mas q un fanfarron y espero y no entre en esa empresa .
    pero como no soy yo el q decide tu y los demas(los perros)pueden haser lo q se les pegue la gana con su empresa pueden meterlo espero y se forme 1 nueva empresa donde sea lucha de verdad.
    lo q si les advierto es q la WWE se a ganado el apoyo de mucho publico q apoyava a las 2 empresas .
    sin màs q agregar me despido eres el mejor y no importa a q empresa pertenezcas o si estes solo o en compañia.
    eres el mejor y no me cansare de repetirlo.
    a y te queria preguntar q si no pueden meter a luchadores extrangeros x q me gustaria verte de pareja con John cena.

  17. julio says:

    oygan alguien q quiera mi correo para q me tenga informado sobre esto les doy mi correo para q me manden los msn ahi y fotos del ciber xfavor.juno-120494@hotmail.com,estare esperando su respuesta

  18. jhony says:

    el cibernetico
    es la ley
    es el sectario mayor
    arriba ciber

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s